domingo, agosto 10, 2008

La Cultura Manabística*

“No se apure, que la prisa trae cansancio”. El viejo hombre sube en la barquita que nos llevará al otro lado del río, se toma su tiempo. Manabí se toma su tiempo. Provincia mágica, caliente, con la magia de lo rural.

Antes, Quito. Amarrado al reloj, la vida diaria, y luchando con fantasmas, solo por vivir.
Mashu y La Mujer Alada van en busca de sus vacaciones y un poco de paz. Manabí se muestra con un clima impredecible, que puede cambiar de una ligera llovizna al inclemente sol, pasando por vientos helados, en horas. Pero lo mejor está por venir.

Lo mejor es su gente. Reforzados por el paisaje impresionante, han decidido tomarse la vida con calma, sin prisa ni mucho ruido. Es como el polo opuesto del día a día, como el blanco del negro Quito.

Además de buenos bronceados y estómagos satisfechos de sal prieta y sus derivados, traemos paz. Uno de los valores más difíciles de conservar en nuestra casi metrópoli es la paz. Volvemos con las maletas llenas, tranquilidad, votos renovados, y la alegría de saber, que en algún lugar, no tan lejano, las personas pueden vivir de otra forma.

* Término Acuñado por la Mujer Alada. Me he tomado la libertad de usarlo.
** Este artículo está dedicado a Don Dorian Gray, querido manaba, que de paso, conserva esa forma despreocupada y tranquila. A él y por eso, mi envidia.

1 comentario:

La mujer alada dijo...

Para Dorian Gray la envidia de la pareja "rara"... y para ti .... la alegría de encontrarte simple, niño, dulce como eres.... sencillo sin pretensiones, aunque la casi metropoli casi siempre haga que te maquilles con disfraces que te desfiguran ...