jueves, febrero 08, 2007

Los Rojitos

Serie Criaturas Urbanas #2

Los rojitos son seres diferentes. Su diferencia radica en oponerse a todo, aborrecer el capitalismo (aunque vivan en él) y “luchar” contra enemigos invisibles.

Comienzan temprano, cuando juegan al gato y al ratón con los chapas a las afueras de su colegio, con el único fin de evitar entrar a clase. Luego, con suerte y tiempo, llegarán a la universidad (casi siempre pública) a seguir haciendo lo mismo.

Con otro poco de suerte, se graduarán en alguna profesión que vaya con sus “ideales” y terminarán sus días como burócratas de diversos tipos. Algunos le robarán al Estado, otros lucharán contra él, otros finalmente serán diputados (mezcla de los dos anteriores). Un pequeño grupo se verá seducido por el capital, y a los 40 años recordarán su militancia como “travesuras”

Breve descripción física:


Descripción sabiamente representada por el Blogger Designer de los Ecuatorianos Pastv. Agradecimientos a este cotizado personaje de la blogsfera nacional.

Las 9 normas del Rojito

  1. Todo es culpa del sistema: algo que se denomina “Sistema” es responsable de todos los males de este mundo, y debe ser aniquilado. Nadie sabe donde está ni como desmontarlo.

  1. Abajo el capital: Fruto de la forzada lectura del libro del mismo nombre, el capital (que para el caso se entiende como “tener dinero”) es algo aberrante.

  1. Abajo el TLC: aunque nadie comprenden lo que significa, al ser un tratado con la potencia dominante, debe ser rechazo a piedra y fuego (literalmente)

  1. Abajo los chapas: la fuerza pública ha sido siempre enemiga natural del gremio. Este a maltratado, golpeado y muchas veces torturado a los rojitos. El odio entre estas dos criatura urbanas es histórico, y forma parte ya de una “cadena alimenticia” urbana.

  1. Abajo todo: Quizá el principal principio, no importa quien proponga y que proponga, siempre está mal. No tiene sentido proponer algo, lo importante es estar siempre en la oposición.

  1. Si yo nos soy feliz, nadie es feliz: el punto 5 vuelve a los rojitos, seres amargados. Si se encontraría a alguien feliz, sencillamente no pertenece a su grupo.

  1. Si tiene problemas, cierre una calle: No importa el derecho de otros a moverse, si se tiene problemas, de cualquier tipo (que incluye sanciones a futbolistas o despidos de curas de iglesia) cierre una calle, caotize el tránsito, y obtendrá atención y soluciones.

  1. Si tiene auto, usted es capitalista: Se suma al #2 y provoca ruptura de vidrios en vehículos particulares que no tienen nada que ver en las batallas urbanas. A veces se hace por simple placer.

  1. Si estudia en alguna institución privada, usted es capitalista : Se suma al #2 y provoca prejuicios y agrias discusiones. Como complemento al punto 6, el estudiar en una institución privada lo vuelve “aniñado” razón suficiente para odiarlo sin piedad.